El futuro de las energías renovables en México

Las energías renovables sin lugar a dudas son una gran iniciativa que logra reemplazar las fuentes de energía convencionales, uno de sus mayores propósitos es la reducción de la contaminación que se ha ido acumulando gracias al uso de combustibles fósiles, uno de los causantes principales del daño en el planeta.
También este tipo de energía ha generado otros beneficios, de los cuales las empresas resultan premiadas por ello, debido a que gracias a su uso, han logrado generar importantes ahorros en costes de producción y hasta en mejores casos, que las mismas industrias generen su propia fuente de energía.
Hoy en día se han encontrado nuevos avances en tecnologías muy innovadoras que buscan convertirse en las principales fuentes de energía en el mundo; por ello, muchos países se encuentran en la búsqueda de alternativas eficaces, y México no es la excepción, ya que ha adquirido importante participación en los últimos años, lo que lo beneficia en su desarrollo a largo plazo, sin embargo, es algo de lo que se debe invertir y continuar sumando fuerzas, puesto que si sustraen recursos en estos proyectos, podría generar un detenimiento o retroceso en ello.
¿Hacia dónde van las energías renovables?
Actualmente, la energía ya es accesible para un gran número de hogares, personas, entre otros; sin embargo, esta energía la tomamos de diversas fuentes, ya sea del petróleo, carbón y del gas natural, lo que aportan electricidad, calor y frío, así como logran abastecer los sistemas de transporte y permite a las empresas sostener el estilo de vida de sus consumidores por medio de la producción en masa de sus alimentos, medicamentos, y más.
La demanda de la energía aumenta cada vez más a nivel mundial, todo en consecuencia del crecimiento de la población, por lo que se espera que la calidad de vida sea eficiente. Es por ello que en 2050, se prevé que el número de habitantes se incremente hasta en 9 millones de personas, esto quiere decir que el uso de la energía crecerá por los cielos, ya que el consumo de aparatos, equipos, entre otras herramientas, será mayor.
Debido al aumento de la población, se espera que en ese entonces, las energías renovables hayan alcanzado su máximo desarrollo para que así se pueda reemplazar el uso de combustibles y otras fuentes dañinas, con el fin principal de disminuir considerablemente la contaminación y así generaciones futuras disfruten de nuestro planeta.